LA SOJA ALCANZO LOS $ 10.000 POR TONELADA

“Diez mil por tonelada”, fue el mensaje dado por el productor chaqueño Ernesto “Lalo” Iván a un grupo de productores ayer a la siesta, y desató una ola de comentarios, todos con marcado optimista, por el precio de la soja, aunque se sabe, y claro está, que es mínima la cantidad de este producto que aún está en los campos ya que la mayoría fue entregado a los acopios.


El mercado se activó ante la suba de la soja, dice la Bolsa de Comercio de Rosario, y señala que la soja en el mercado local se encausó en el sendero alcista para tocar los $10.000/t como valor abierto. De esta forma, marca una suba de $ 800 respecto al comienzo de la semana.

El maíz le siguió la tendencia alcista mientras que el trigo se presentó estable en todas sus posiciones.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 10.000/t por la mercadería con entrega contractual ($ 300/t por encima del día de ayer). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga fue de $ 5.300/t, y la propuesta por el trigo Enero´19 quedó estable en U$S 190/t.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 257,9/t.

EL MERCADO LOCAL

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 10.000/t con entrega contractual.
– Por maíz, el valor disponible fue de $ 5.300/t, y U$S 142/t descarga en Marzo´19.
– Por trigo, la oferta disponible fue de $ 8.000/t, y U$S 190/t descarga en Enero´19.
– Por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 250/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

EN CHICAGO

En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con saldo dispar. Los contratos de soja cerraron con subas por sólida demanda de exportación en EE.UU; los futuros de maíz finalizaron con leves subas por ventas de exportación mejores a las esperadas por el mercado, y los futuros de trigo ajustaron con caídas, producto de ventas técnicas.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *