mié. Dic 11th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

LA PRIMICIA NACIONAL DE TRIGO ES DE CAMPO LARGO, CHACO

Los productores agrícolas del Chaco, vuelven a estar en el podio de la primicia nacional de trigo, certificada por peritos que llevarán la muestra a los laboratorio que trabajan para la Cámara Arbitral Bolsa de Cereales y Cámara de Cereales y Afines de Córdoba.

Héctor Capitanich, en el Lote Paraje Loro Blanco, al noroeste de la localidad de Campo Largo, ubicada a 235 kilómetros al Oeste de Resistencia, la capital chaqueña, cosechó un primer lote de trigo, obteniendo un promedio de 3.000 kilos por hectárea, en un predio que viene de soja y en la ultima campaña de girasol.

Técnicos del Grupo AgroPerfiles vinieron asesorando al productor y a su familia, que en esta ocasión cosecharon este lote que será primicia nacional. Mariano González y Martín Canteros, ambos técnicos y asesores privados, mostraron los avances dados en este lote que forma parte de un total de unas 800 hectáreas que en su mayoría, están listas para la trilla.

Este lote fue sembrado el 24 de mayo . La variedad usada es del semillero Don Mario, Fuste y demandó 70 kilos por hectárea. Fue sembrado a una distancia de 26 centímetros, y durante el ciclo, hubo escasez de lluvias.

El rinde promedio oscila entre los distintos lotes entre 2.600 kilos a los 3.300 por hectárea. El lote, una vez cosechado, será sembrado con semilla de maíz, en siembra direc

Paraje Loro Blanco, Departamento Independencia, Chaco. El productor Héctor Capitanich cosecha la primicia nacional de trigo. Video: Gentileza Mariano González.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas