Agricultura Destacado 

LA PRIMICIA DE GIRASOL ES DEL CHACO !

Nuevamente, la primicia nacional de girasol, es del Chaco. Así lo dio a conocer el diario NORTE que dá cuenta del acontecimiento. Son 30 toneladas entregadas a la Cooperativa La Unión Limitada y cosechadas en Bajo Hondo Grande.

 

La buena noticia la dió al diario NORTE el asesor cooperativo Roberto Cogno quien dió detalles de esta primicia nacional. El ingreso de 27 toneladas de girasol a la Cooperativa La Unión Limitada, se constituyó en la primicia girasolera nacional de la campaña 2016/2017.rainoilyellow
La producción que fue entregada bajo la carta de porte con el nombre de “Sucesión de Chacko Esteban”, y fueron cosechados en un lote de 50 hectáreas en los cuales se obtuvo un rinde promedio de 2 mil kilos por hectáreas, ubicado en Colonia Bajo Hondo Grande, al sur de Sáenz Peña.
“Es un buen rinde porque forma parte de lotes en los cuales aún no tenían la suficiente humedad en su etapa de crecimiento”, comentó a NORTE Roberto Cogno, asesor cooperativista.

Por otra parte dijo Cogno, que el productor que decidió llevar su cosecha, para el acopio de la misma hasta la cooperativa La Unión, no es socio de la misma, explicó.

Temas relacionados

Leave a Comment