LA LLUVIA LE DIO A UN RESPIRO AL CAMPO EN EL NORTE

La lluvia de este viernes, en gran parte del norte argentino, le dió un descanso a los productores agropecuarios. Desde Castelli, Chaco, Rodolfo Dianda(h) y Alina Ruiz, productor ganadero en el primer caso y productora horticola en el segundo, recibiendo con alegría la caída de un chaparrón.

Se paró la trilla de soja, y en algunos casos también de algodón. “Vino bien para descansar un poquito”, dicen los productores, lo mismo que en la zona de Los Frentones donde los forestales desarrollaban sus tareas. “Poquita es la lluvia pero celebremos que aqui la actividad le da subsistencia a mucha gente que está trabajando con los cuidados por la pandemia pero está produciendo para leña, para carbón, para las tanineras”, cuentan.

Luigi Luppi, comenta a Agroperfiles que en la mañana de este viernes 1 de mayo, “va saliendo el ultimo de soja”, en la zona de Du Graty.

El ingeniero Dante Frank, meteorólogo del Grupo Agroperfiles, dió su mensaje: “El clima quiso que hoy descansen un poco, muchachos, veo muchas caras de cansados…A disfrutar este día en familia”.

German Sanko, de Colonia Necochea, Las Breñas, hace un alto antes de seguir su tarea: “Estamos cansados, pero seguimos adelante, si sigue la llovizna, descansaremos un poquito más”, dice.

El joven productor Kevin Galich, de Tres Isletas, muestra una foto de la lluvia que se torna en una bendición para esa zona.

“Llueve desde temprano, unos 15 milímetros en la mañana”, reporta Daniel Codutti desde Margarita Belén, mientras que Martín Goujón en Colonia Elisa pega un grito al estilo sapucay porque se largó la llovizna, aunque no con el milimetraje que esperaba, pero ya ayuda, porque sembró cultivos de cobertura como Melilotus.

Mario Aranda, productor ganadero de Presidencia de la Plaza reporta 20 milimetros y Oscar Muchutti de Machagai, dice que “llueve lindo”, cerca de las 11 de la mañana.

Mas al Este de la provincia, Carlos Catagné dice que en el establecimiento que tiene en zona de Cote Lai, “garúa, nada más, y llevamos 5 milimetros, nos hace falta mas, pero somos agradecidos a Dios” , dice.

About the author

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *