LA LLUVIA ES UNA BENDICION EN EL CHACO PRODUCTIVO

Las lluvias de este fin de semana trajeron alivio para la producciòn primaria del Chaco, donde los cultivos más beneficiados son el trigo, y también hacen que aumenten las expectativas en cuanto a buen desarrollo del girasol.

Este lote de trigo en la zona de Pampa Napenay, necesitaba de las lluvias, y este fin de semana comenzó a recibir la lluvia, como se ve en la imagen.

Con registros que van desde los 15 a los 45 milímetros en distintos puntos de la provincia del Chaco en este fin de semana, los lotes sembrados con trigo y girasol reavivan las expectativas en cuanto a rindes. Pero también vino bien para la ganadería, “porque estamos muy necesitados de lluvias”, comentó a AGROPERFILES el productor de Machagai Oscar Muchutti.


Para Rodolfo Dianda, que tiene su predio con ganaderia al norte de Castelli, las lluvias son como el “mana del cielo” y mucho mas especialmente en estas épocas”.

Para Ernesto Ivan de La Tigra, las lluvias son muy buenas · para el Girasol y excelente para el Trigo que venía con demanda de lluvia en etapa reproductiva con mucho consumo de humedad”, de igual modo que para Darío Poliszuk, que señaló que “ya estabamos mirando al cielo esperando la lluvia desde hace varios dias”.

EL SECTOR FORESTAL

Para el sector forestal, las lluvias siempre generan problemas en el movimiento porque la intransitabilidad de los caminos complica las cosas, pero por otro lado beneficia ya que frena los incendios que ya provocaron millonarias pérdidas a productores del oeste chaqueño.

 

.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *