CLIMA Principal 

LA JORNADA MAS FRIA DEL AÑO EN EL CHACO

Distintas regiones del norte argentino tuvieron una jornada con heladas y en el caso del Chaco el intenso frio mostró un paisaje que hace varios años no se veía. Así, desde Los Frentones, en el Departamento Almirante Brown, se reportó 1,5 de grados bajo cero. “Hace mucho no veíamos una helada así, están blancos los campos”, dijo Ana Hupaluk.

Ingresando al predio rural en Venados Grandes, Chaco. Fotografía enviada por Leonel Graff

Desde el sudoeste, Luis Ganz mostró videos e imágenes de la helada mientras encaraba la siembra de girasol, en tanto que  productores de la esa zona como Victor Hugo Conrradi reportaron las bajas temperaturas.

Las imágenes se siguieron mostrando desde la zona sur de Villa Angela, a través de Aldo Kizur y Rubén Zago, mientras que Sebastián Alvarez de Las Breñas mostraba una parcela totalmente repleta de escarcha, reportando iguales imágenes de la zona de Sáenz Peña, con media decima bajo cero, Gustavo Veguera.

HELADA CON HUMEDAD

“Es la helada más importante en cuanto a que se nota por los altos niveles de humedad”, evaluó el meteorólogo del grupo Agroperfiles Dante Frank.

Indicó, no obstante que en el Norte del país, han sido “muy breves los enfriamientos este año: por cada 5 días de calor y templado uno de frio”.

Un predio rural en la zona de Villa Angela, foto enviada por Rubén Zago

Temas relacionados

Leave a Comment