LA CRISIS GOLPEA FUERTE: PAUNY DISMINUYE HORAS DE TRABAJO PARA NO RECURRIR A MEDIDAS EXTREMAS

La caída de ventas de maquinarias agrícolas, como consecuencia de la crisis económica y financiera que vive la Argentino, obligó a la fábrica de tractores Pauny, instalada en Las Varillas, provincia de Córdoba, a hacer un acuerdo con el personal para achicar las horas de trabajo, con la finalidad de evitar medidas extremas.

El directorio de la empresa expresó en un comunicado que esta medida es de carácter transitorio, hasta que la situación mejore, pero no dejó de advertir sobre caída de ventas y la ausencia de créditos a tasas accesibles impide pensar en un recupero a corto plazo.

EL ACUERDO

El acuerdo contemplaría una disminución de las horas de trabajo, siendo esta una medida excepcional, hasta que el mercado se reactive y la producción vuelva a ser normal, dice el comunicado enviado a AGROPERFILES.

Luego de años de crecimiento, Pauny ha sido afectada por la retracción general en las ventas del mercado de maquinaria agrícola que se produjo en el segundo semestre del 2018 y que se está proyectando sobre los primeros meses de este año.

Teniendo en cuenta que la reducción registrada en el sector tractores en ese período fue del 35%, cabe destacar que aún en ese marco restringido, la participación de Pauny aumentó un 4%, lo que es una señal de la confianza y la adecuada ecuación calidad-precio que valoran los clientes en nuestros productos.

LA FALTA DE CREDITOS A TASAS RAZONABLES

Sin embargo, la falta de créditos a tasas accesibles, la sequía que sufrió el campo y la coyuntura de incertidumbre que surgió hacia el segundo semestre han impactado fuertemente en el sector, del que Pauny no es la excepción.

Nuestras expectativas están puestas en la excelente cosecha que se proyecta para este año 2019 y el mejoramiento de las variables macroeconómicas del país.

La coyuntura no supone ningún riesgo para la continuidad de nuestra empresa, ni de los proyectos de innovación que vamos a presentar al mercado a lo largo de los próximos meses.

Estaremos presentes en Expoagro y en Agroactiva, esperando la visita de productores, clientes y amigos, como todos los años. Y el vínculo con nuestros concesionarios es firme y está consolidado por todos estos años de trabajo conjunto.

Hemos sabido sortear situaciones económicas adversas, y nuestra fortaleza económica y financiera, así como industrial y de recursos humanos, indica que esta vez no será diferente.

Queremos llevar tranquilidad a nuestros aliados, concesionarios y proveedores, así como a nuestros empleados y clientes sobre la solidez y la sustentabilidad de Pauny, más allá de cualquier coyuntura, termina diciendo el directorio de la empresa.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *