Principal 

LA CRIA DE GALLINAS PONEDORAS PUEDE SER UN GRAN APORTE A LA ECONOMIA FAMILIAR

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton consideró en diálogo con Agroperfiles que las ideas y propuestas que los distintos sectores de la economía  y la producción le efectúan al gobierno “son un aporte muy importantes para impulsar las políticas para recuperar la economía local”.

En tal sentido, el ministro destacó los alcances que puede tener el recientemente lanzado Programa de Fomento a la Producción Avícola, un esquema que apunta al fortalecimiento de ese sector en vinculación con el desarrollo de los alimentos chaqueños.

 “Hoy estamos dando un primer paso apostando a revalorizar al productor de toda la provincia y tomando a una cadena de valor clave en lo que será la etapa de la recuperación de la economía”, aseguró Lifton.

 “Es una fuerte apuesta que encaramos desde el ministerio, con el objetivo de fomentar y expandir la producción avícola en toda la provincia y una mirada amplia e integral que tenga impacto en la llegada de alimentos chaqueños a la mesa familiar”, señalo al destacar que de este modo, además de obtener alimento se avanza en el proceso de la venta de productos.

El programa incluye además asesoramiento técnico permanente, asistencia en comercialización, estrategias para la diversificación, provisión animal y colaboración constante.

“En esta primera fase, el foco estará centrado en la producción de huevos no solo para autoconsumo del productor, sino también que pueda comercializarlo en el mercado local y así obtener mayores ingresos que le permitan incorporar mejoras en su emprendimiento”, explicó el funcionario.

La iniciativa vinculada al sector avícola es parte de un convenio marco celebrado entre Producción y la Estación Experimental Agropecuaria del Inta de Las Breñas e incluye la distribución de pollitos BB provenientes del Centro de Multiplicación de Aves Prohuerta que funciona en esa dependencia.

Los pollitos son entregados sin cargo a cada productor que lo requiera en tanto que el ministerio realizará un seguimiento de todo el proceso productivo con una evaluación mes a mes de los datos y resultados que se vayan obteniendo, de forma de ir mejorando y ajustando detalles para hacer más eficiente el procedimiento. “Estamos trabajando en forma coordinada con el Inta Las Breñas para avanzar con esta propuesta en toda la geografía provincial con el objetivo enmarcado en el crecimiento del sector avícola en su conjunto”, remarcó Lifton.

Todo el proceso de entrega de las aves a las y los productores se realizará respetando el cumplimiento con el protocolo sanitario y prevención establecido a raíz de la pandemia de Covid-19.

Ya se entregaron en varias localidades pollitos bb a pequeños productores del interior del Chaco.

Temas relacionados

Leave a Comment