LA ABEJA, ES SOCIA DE LA GANADERIA

Tal como lo señala el título de esta nota. La abeja es socia de la ganadería, y un ejemplo de esto es lo que realizan productores del Chaco, en la zona de Margarita Belén. Esta actividad, asegura su alimentación y es un indicador natural de la producción.

Eran campos sembrados con algodón hace varias décadas. Alrededor de Margarita Belén, entre unos 15 a 20 kilometros alrededor es zona ganadera eminentemente ganadera, contó el presidente del Consorcio Apicola del Chaco, Daniel Codutti.

Hubo un cambio en el tipo de producción primaria. Se pasó de agricultura y de sementera baja a ganadería, y allí en esa zona se hace producción orgánica y certificada, como también se hace en la zona de El Impenetrable chaqueño. 

EL QUEBRACHO, EL ALGARROBO Y LA MIEL

Explicó Codutti que en la zona de Margarita Belen hay predominancia de Arboles autóctonos, quebracho coorado y algarrobo, que dan floraciones y en cierta época del año hay alta flor de quebracho colorado, siempre y cuando el clima así lo permita. “Es una perfecta combinación entre la apicultura y la ganadería, con buena presencia de especies forestales”, dijo.

VER VIDEO de entrevista en CHACRA TV: 

 

MIEL Y GANADERIA

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *