Agricultura Principal 

KARNATZ: “ES CLAVE LA ARTICULACION PUBLICO-PRIVADA”

El productor agropecuario e integrante de la Mesa Ejecutiva de Confederaciones Rurales Argentinas, Juan Pablo Karnatz, destacó la importancia que tiene la articulación de políticas público-privada para potenciar en el caso del campo, la actividad productiva que permita avanzar en los procesos industriales en la búsqueda de agregado de valor.

Karnatz, desde Santiago del Estero, valoró la articulación público privada y la importancia del desarrollo, la innovación y el pago de las tecnologías de las nuevas variedades desarrolladas por el INTA.

Esta apreciación se hizo en el marco de La puesta en marcha de la campaña 2020-2021 de deslinte de semilla de algodón en el país, que reunió a la cadena algodonera argentina a través de una videoconferencia convocada por la Asociación Semilleros Argentinos –ASA-.

En este evento participaron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el senador Adolfo Rodríguez Saá, autoridades nacionales y provinciales, instituciones del sector y productores de todo el país.

Además, durante la actividad se presentaron tres nuevas variedades de semilla de algodón 100% argentina, con germoplasma argentino, creadas por INTA. A partir de esta campaña, los productores podrán disponer de las nuevas variedades de algodón Guazuncho 4 INTA BGRR, Porá 3 INTA BGRR, Guaraní INTA BGRR a través del semillero Gensus que, en convenio con INTA, participó del desarrollo de este logro.

Se trata de una campaña bisagra para el algodón dado que luego de 10 años, y por primera vez en una misma campaña, el productor tiene a disposición tres nuevas variedades de ciclo intermedio.

Temas relacionados

Leave a Comment