Principal 

Incendios de campos: TRES BOMBEROS VOLUNTARIOS INTERNADOS Y UNA AUTOBOMBA INCENDIADA

Tres integrantes de la Unidad de Bomberos Voluntarios de General Pinedo tuvieron que ser hospitalizados como consecuencia de haber sido afectados por un incendio de campos en la zona del paraje “El Palmar”, en cercanía de Pinedo, Chaco-.

Anoche, Juan Pablo Seri, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Pinedo, informó en el Grupo Agroperfiles que dos de los bomberos fueron dados de alta en tanto que un tercero quedó internado en observación, pero fuera de peligro.

La cisterna, sufrió daños en gran parte de su estructura al ser alcanzada por las llamas, en momentos en que integrante de la unidad luchaban contra el fuego que avanzaba impulsado por el fuerte viento que comenzaba a soplar del cuadrante sur.

BOMBEROS  A SALVO

“Gracias a Dios tenemos que decir que los bomberos están fuera de peligro, dos de alta y uno quedó en observación, con todos los cuidados del personal médico y enfermeros del hospital local”, dijo, añadiendo que “el recurso humano es lo más importante”.

Ver video

LA AUTOBOMBA

En lo que corresponde a la Unidad en cuestión se trata de una autobomba marca Renault, que sufrió la quemadura de toda la parte de atrás, pero repito, lo más importante que el cuidado del personal, de nuestro recurso humano”:

Seri, en su carácter de presidente de la unidad especial de bomberos voluntarios, hizo un llamado a la población en general a extremar los cuidados a la hora de hacer quemazones. “Hay mucha seca, el clima favorece que se propague rápidamente el fuego por eso llamamos a colaborar a todos en general”, indicó.

EXTREMOS CUIDADOS

En tanto, el meteorólogo del Grupo Agroperfiles, Dante Frank, advirtió que los meses que transcurren “son potencialmente peligrosos en cuanto a que se dan las condiciones para incendios”, y señaló que se conjugan temperaturas altas , vientos fuertes y sequía.

“Si ya en Junio estamos con estos problemas que son propios de Agosto.. Y hay altas temperaturas y vientos… Y sabemos que lo lógico es que las lluvias normalmente llegan en primavera.. Creo que vienen meses complicados en varios frentes y las comunidades pasaran a ser importantes para avanzar en soluciones ya que es nuestra responsabilidad poner nuestro granito de arena para evitar quemazones”, expresó Frank.-

Temas relacionados

Leave a Comment