HISTORICA HELADA EN EL CHACO: 6,5 ° BAJO CERO EN ZONA RURAL DE SAENZ PEÑA

La ola polar llegó al Chaco con toda intensidad, con una helada histórica cuya temperatura más baja se registró en la zona sur de la Ciudad de Sáenz Peña, con 6,5 grados bajo cero.

El reporte de los productores a AGROPERFILES habla de bajísimas temperaturas en casi todo el territorio provincial. Luis Ganz, de Hermoso Campo reportó a las 7,30 una marca de 3,8 grados bajo cero, en tanto que Sebastián Pinczuk en la zona de La Clotilde da cuenta de una marca de 5 grados bajo cero, y realizó fotografias como la de esta portada de su predio, cubierto por escarcha.

Las bajas temperaturas continuarán durante esta semana, aunque desde el Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas máximas irán subiendo poco a poco hasta llegar al fin de semana venidero.

Esta masa de aire frío entra a la provincia varias veces al año, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un informe sobre la irrupción de aire frío, advirtiendo sobre las bajas temperaturas en diferentes regiones de Argentina.

En este informe se señala que el ingreso de una masa de aire frío de origen polar al centro y norte del país provoca temperaturas mínimas entre –5ºC y 0ºC y temperaturas máximas entre 5ºC y 10ºC, especialmente en la zona de Cuyo y el norte argentino, señala el SMN.

Las bajas temperaturas con algunas heladas que se registrarían hoy, no afectaría a los cultivos de la época. “Al maíz que esta para cosecha le viene bien, ya que ayuda a que salga más seco”, dijeron los especiales. En tanto, “al trigo no debería afectarlo ya que todavía no encaño, al contrario cuanto más frío haya va a salir de mejor calidad en esta etapa”, indicó el ingeniero agrónomo Miguel López, aclarando que “el problema de las heladas en el trigo son las tardías cuando ya está florecido o por florecer”.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *