GREMIO DENUNCIA DESPIDOS EN INDUNOR

La planta de tanino Indunor, asentada en la localidad chaqueña de La Escondida, habría efectuado despido de personal, por lo cual el gremio que nuclea a los trabajadores, denunció el caso y pidió la intervención del gobierno provincial.

Según publica el diario NORTE, la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Tanino y Afines (Fatita) denunció que dos obreros fueron cesanteados por la empresa taninera Indunor de La Escondida.
El secretario general del gremio, Ramón Pelozo, solicitó la intervención de las autoridades competentes debido al despido de dos trabajadores de la empresa taninera Indunor de La Escondida. Según precisó el gremialista, el 1 de febrero dos empleados con 10 y 12 años de antigüedad, respectivamente, fueron cesanteados por la fábrica.

Debido a esta situación, el dirigente reclamó la intervención de las autoridades competentes y además advirtió que de repetirse nuevos despidos, tomarán medidas de acción directas a fin de preservar las fuentes de trabajo.
Por otra parte, el referente sindical reclamó a las empresas Unitán e Indunor que garantice la higiene y seguridad de los empleados a fin de preservar su integridad psicofísica.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *