Agricultura Principal 

GRAVE DENUNCIA DE PRODUCTOR DE DU GRATY: “ABREN CANALES Y LOS CAMPOS SE INUNDAN”

El productor Ariel Wiese, que tiene su predio en Colonia El Ñandubay, entre Coronel Du Graty y Santa Sylvina, expuso un complicado cuadro de situación que le toca vivir a través de un audio, videos e imágenes a Agroperfiles, de lo que está sucediendo en su zona.

Describió el chacarero que tanto la Administración Provincial del Agua, como la Intendencia de Coronel Du Graty a cargo de Carlos Polini, “abren el canal, hasta un determinado tramo, y el agua avanza taponando los caminos paralelos a la ruta nacional 95 al norte”, precisó.

Esto—agregó—hace que rebalse y el agua cruce el camino e inunde los campos y la escuela rural, y es extraño que nadie dice nada”.-

 “Pido que intervenga un juez y que un fiscal actúe de oficio, porque esto es generarle un gran problema y perdidas económicas a los productores”, dijo Wiese.

“Seguimos padeciendo las mismas consecuencias, es más, conectaron con otros canales para traer más agua poniendo tubos y haciendo canales con la retroexcavadora de la municipalidad de Du Graty”, agregó.

Temas relacionados

Leave a Comment