Select your Top Menu from wp menus

GRANOS: DIAZ Y FORTI CON BUEN NIVEL DE ACOPIO EN EL PUERTO BARRANQUERAS

La compañía exportadora Díaz & Forti que opera desde el año pasado en el Puerto de Barranqueras, mantiene un interesante nivel de acopio de granos proveniente de los campos chaqueños. Por tal motivo, la compañía que ya había anunciado un plan de inversiones en una reunión propiciada por el Grupo Agroperfiles avanza en su objetivo de “darle una respuesta al productor chaqueño y de provincias vecinas, ofreciendoles buenas condiciones de negocio”.

Consultado por AGROPERFILES, Ruben Venecia Diaz&Forti contó que del trigo de la campaña anterior recibieron 15.000 Toneladas, en tanto que de la actual 55.000 toneladas de soja, 45.000 de maíz, mas otras 20.000 más que ya han sido compradas.

UN BENEFICIO PARA EL PRODUCTOR

Venecia, destacó que “otro dato importante es que estamos recibiendo mercadería húmeda, lo cual permite que el productor coseche en diferentes condiciones sabiendo que tiene un destino que la reciba”. 

Indicó que “Somos una compañía con una larga experiencia en el rubro de la exportación, formada por un grupo de trabajo que tiene la ambición de progreso con foco en el beneficio de nuestros clientes, dando prioridad a sus necesidades a través de una atención personalizada”, dijo el directivo.

PROTAGONISMO DE LOS CLIENTES

Por medio de nuestras proyecciones, buscamos el protagonismo de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional, añadió, a la par de señalar que las puertas de la planta de transferencia de cargas y embarque en el Puerto de Barranqueras “están abiertas para que los productores puedan visitarla”.

INVERSIONES

En el Puerto de Barranqueras, donde opera desde hace un año, la empresa Díaz&Forti presentó ayer al Grupo Agroperfiles y al gobernador Domingo Peppo el proyecto inversión para ampliar las instalaciones de acopio de granos y dotarlas de mayor capacidad, así como también mejorar los sistemas de carga en barcazas y en ferrocarril, para movilizar entre 200 y 250 mil toneladas hacia 2019.

El anuncio del adelantamiento de la inversión de 2 millones de dólares (que se suman a igual monto invertido en 2017 para comenzar a operar) fue hecho en la sede de la Administración Portuaria, por autoridades de la empresa agroexportadora ante el gobernador, en un encuentro gestionado por el Grupo Agroperfiles.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *