Agricultura Principal 

GOBIERNO DEL CHACO PUSO EN MARCHA ASISTENCIA PARA DESTRUCCION DE RASTROJOS

El gobierno de Chaco puso en marcha un programa de asistencia directa a productores algodoneros para acompañarlos en el cumplimiento de la destrucción de rastrojos de la campaña 2019/2020.

Si bien aún resta cosecharse entre el 25 y el 30% de los lotes, se informó que está disponible la asistencia de 5 litros de gasoil por hectárea para productores que se encuentren en el registro de intención de siembra (campaña 2020/2021) que marca la Ley 26.060.

HASTA EL 15 DE JUNIO

La operatoria, impulsada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, consiste en la distribución de vales de combustible a los productores para que de esa manera puedan avanzar con la destrucción del rastrojo del cultivo, una instancia clave para frenar el avance de la plaga del picudo.

Los vales que entrega la cartera industrial-productiva vencen el próximo lunes 15 de junio ya que esa es la fecha límite que estableció el Senasa para que se lleve adelante la tarea fitosanitaria.

VALES DE COMBUSTIBLE

Al beneficio de la entrega del combustible podrán acceder aquellos productores que se encuentren en el registro de intención de siembra (para la campaña 2020/2021) que marca la Ley 26.060.

La asistencia está parametrizada a razón de 5 litros de gasoil por hectárea, con un tope de 50 hectáreas por productor. Los vales deben ser retirados en las delegaciones que Producción posee en distintos puntos de la provincia.

EL CERTIFICADO DE DESTRUCCION ES INDISPENSABLE

El certificado de destrucción efectiva de rastrojos será requisito indispensable para acceder al registro de intención de siembra de la campaña 2020/2021.

Related posts

Leave a Comment