GLIFOSATO SIN BARRERAS: UNION EUROPEA RENUEVA POR 5 AÑOS LA LICENCIA

La Unión Europea renovará la licencia del glifosato por cinco años. Así lo órgano ejecutivo del bloque de la UE y lo adoptará antes del 15 de diciembre próximo. Esta medida, según las consultas hechas por AGROPERFILES en los técnicos chaqueños,  “implica que momentáneamente desaparecerían posible barreras para arancelarias que podrían aparecer tras la prohibición de uso en la comunidad”. Dicen las fuentes consultadas que debe tenerse en cuenta que “la sostenibilidad económica de la soja en Argentina tal cual hoy la hacemos está de la
mano del glifosato”.

La Unión Europea logró un acuerdo para la renovación de la licencia del herbicida glifosato, determinación que el órgano ejecutivo del bloque adoptará antes del 15 de diciembre próximo. La votación logró la postura favorable de 18 países, 9 votos en contra y 1 abstención.

LA OPINION FAVORABLE

Los expertos del comité de apelación de la Comisión Europea (CE) emitieron así “una opinión favorable” con mayoría cualificada sobre la propuesta. Según la CE, la propuesta votada cuenta con “el más amplio apoyo posible” de los Estados miembros para asegurar un alto nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente en línea con la legislación europea”.

COMO VOTARON LOS PAISES

Han votado a favor España, Dinamarca, la República Checa, Estonia, Irlanda, Letonia, Lituania, Hungría, Holanda, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Bulgaria, Alemania, Rumanía y Polonia. En contra se pronunciaron de nuevo Bélgica, Grecia, Francia, Croacia, Italia, Chipre, Luxemburgo, Malta y Austria, mientras que Portugal mantuvo su abstención.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *