Agricultura Destacado 

GENSUS SE PRESENTO EN SOCIEDAD CON UNA GRAN APERTURA Y APUESTA AL ALGODON

Gensus S.A., el laboratorio genético, único semillero algodonero del pais, se presentó en sociedad, ante productores, empresarios de la cadena textil y el gobierno. La firma de capitales argentinos marco una fuerte apertura a trabajar en forma conjunta con el INTA, el Ministerio de la Producción del Chaco y los productores. Importantes anuncios se realizaron.

 

 

La megaplanta de fabricación de semillas del país se presentó en sociedad desde Avia Terai, en lo que significó una apuesta empresaria al fortalecimiento algodonero y a las demás producciones primarias de la provincia y la región. Se trata de la firma Gensus SA (Genética Sustentable), la que tras adquirir Mandiyú Genética realizará investigaciones e incorporará nuevas tecnologías para mejorar y diversificar los procesos y garantizar la calidad del producto.

dscgensus_9451Gensus es una empresa argentina de servicios al productor algodonero, liderada por Cazenave y Asociados y un grupo inversor argentino, que continuará y expandirá el negocio de semillas de Genética Mandiyú, ampliando, además, servicios de excelencia a la cadena de algodón y ofreciendo nuevas tecnologías en semillas.

Desde sus inicios Gensus se orientará a dar servicios a pequeños productores y ofrecerá acuerdos a largo plazo con el INTA y gobiernos provinciales, buscando potenciar un desarrollo más rápido de germoplasmas y tecnologías de cultivos adaptadas a la región.
“Debemos trabajar juntos, el Estado, los productores y el sector privado para que el cultivo del algodón vuelva a ocupar ese lugar preponderante que supo ocupar en la economía chaqueña y del país”, subrayó el primer mandatario.

La firma, que ofrece servicios a la cadena algodonera y nuevas tecnologías en semillas, compró en septiembre pasado el laboratorio de producción de semillas transgénicas de Mandiyú Genética, donde comenzará a operar ahora. Así, Gensus (empresa de servicios para el productor algodonero) ofrecerá semillas certificadas de la más alta calidad y expandirá las oportunidades de servicios para un cultivo estratégico para las provincias del Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe.

En su discurso, Peppo hizo hincapié en la necesidad de impulsar la actividad algodonera, mejorar la calidad del producto y abrir nuevos mercados, para incluir a los medianos productores y que no sea una actividad solo de grandes productores. “Tenemos que trabajar en la cadena, transparentar la comercialización, rever el fondo algodonero, mejorar la calidad y generar las condiciones para la recuperación del sector”, dijo. Por último, calificó muy positiva la radicación de Gensus en el Chaco y garantizó el acompañamiento del Estado para el desarrollo de sus actividades en beneficio de los productores chaqueños.

El acto de inauguración contó con las presencias del gobernador Domingo Peppo, los ministros Gabriel Tortarolo (Producción), Gustavo Ferrer (Industria), y Cristian Ocampo (Hacienda); el intendente de Avia Terai, Héctor Pallares; el director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena; el presidente de Gensus, Pablo Vaquero y el vicepresidente, Santiago Casares; y la coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Agroindustria de la Nación, María Beatriz Giraudo, invitados especiales y público en general.

Temas relacionados

Leave a Comment