FUERTE CONTRASTE DEL CLIMA EN EL CHACO

El Chaco, tan particular por tener un ciclo agrícola que permite dobles cultivos en un mismo año, también lo es en cuanto al clima. Eso es lo que pasó este martes último, cuando en la zona de Las Breñas, cayeron entre 150 y 170 milímetros en predios que ya estaban complicados con la gran cantidad de agua a inicios de este año.

Pero por otro, en el Este chaqueño, en Colonia Elisa, el fuerte calor y la ausencia de humedad, el impacto fue muy fuerte en los lotes de sorgo y se puede generar problemas en cuanto a las pasturas para la ganadería, ante la llegada del invierno.

EN LAS BREÑAS

Sebastián Alvarez, un pequeño emprendedor de Colonia Necochea, contó a Agroperfiles que con las lluvias de este martes, se le volvió a anegar su campo, hacia donde escurre agua que proviene del norte, y al hacerse cursos de la masa liquida hacia alli pero sin salida a la alcantarilla de la ruta nacional 89, se le vuelve a generare un problema de inundación. La lluvia intensa llevará agua a otros lotes de la zona, dicen los productores.

EN COLONIA ELISA

Martín Goujon, productor de Colonia Elisa, contó que en el Este chaqueño “se me quemó el sorgo” y que por el intenso calor su lote presenta los efectos de la falta de lluvias . La ganaderia, a la vez, si no se producen lluvias en los próximos dias, tendrá que buscar alternativas para proveer de alimento ya que las pasturas se ven condicionadas ante la llegada del otoño y luego del invierno.

About the author

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *