Select your Top Menu from wp menus

FRANK: PUEDE HABER LLUVIAS DE ENTRE 20 A 50 MILIMETROS EN CHACO

El pronosticador del grupo Agroperfiles, ingeniero Dante Frank, comentó que es oficial  el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y que permanece vigente hasta el jueves.

Dante Frank, pronosticador del Grupo Agroperfiles

“No sé si será para tanto pero en los análisis nosotros tenemos de 20 a 50 milímetros, si se da es una buena posibilidad para el sector agrícola más que nada”, dijo.

Por otro lado adelantó que durante el periodo de vigencia del alerta, se esperan lluvias, lloviznas y tormentas aisladas que posiblemente lleguen durante la madrugada y el mayor caudal afectaría al este de la provincia.

“Muchos preguntan por qué el alerta pero se está tomando  por costumbre que el SMN ante la posibilidad de que ocurran lluvias y tormentas emite alertas por eso tenemos este alerta, también considerando que muchas regiones están con exceso”.

EL PRONOSTICO

El informe del Servicio Meteorológico Nacional sostiene que se esperan lluvias abundantes en las provincias de  Chaco, Corrientes, Formosa, sur de Misiones y este de Salta.

El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, estos fenómenos estarán acompañados de ráfagas, actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones seguirán afectando la región por lo menos hasta el jueves 25, con mejoramientos temporarios. Durante el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo superar los 100 mm sobre el centro y este de Formosa y noreste de Corrientes.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *