Select your Top Menu from wp menus

FORESTALES EXPUSIERON AL GOBERNADOR PEPPO LA CRITICA SITUACION DEL SECTOR

Productores forestales de diferentes puntos de la provincia, le expusieron al gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, la preocupación del sector por la caída de la actividad que coloca en situación de crisis ya que se torna muy complicado seguir manteniendo mano de obra.

“Nuestro sector es ocupante de puestos de trabajo los 12 meses del año y eso es un tema que nos preocupa”, dijo a AGROPERFILES la presidente de la Asociación Empresaria y Forestal del Oeste Chaqueño–AEFOCh– de Los Frentones, sede en la que se realizó el encuentro con el mandatario provincial.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con la Asociación Empresarial Forestal del Oeste Chaqueño y se interiorizó en la situación y complicaciones que atraviesa este sector productivo. Peppo se comprometió a trabajar con las áreas correspondientes para brindar las soluciones necesarias. Además recorrió  junto al intendente Pedro Paoletti, la obra de construcción de la nueva comisaría de Los Frentones.

Como parte de las actividades en Los Frentones que contó con la inauguración  en Río Muerto de un nuevo puesto caminero de seguridad vial, el gobernador aprovecho para recibir a productores del sector forestal. Peppo detalló que los productores trasladaron una preocupación que tienen por el incremento de precios por los incrementos que se han dado, y enfatizó: “Son grandes productores de carbón y rollizos”.

“Pidieron nuestra intervención para tratar de lograr mejores condiciones  para producir”, explicó Peppo. El primer mandatario manifestó: “contamos con una mesa de trabajo forestal y vamos rápidamente a juntar las partes y ver alternativas que nos  han planteado”.

El gobernador dejó en claro que buscaran todas las alternativas posibles para dar soluciones. “Queremos trabajar con la cadena forestal para evitar el deterioro del empleo y que la actividad no se vea afectada” dijo Peppo.

Por su parte el intendente de Los Frentones, Pedro Paoletti afirmó: “el sector forestal está pasando un momento muy difícil y que los pocos productos que quedaron de venta no alcanzan a los productores para apaliar los costos”. Agradeció la intervención del gobernador quien les aseguró que van buscar los medios buscar soluciones a este inconveniente.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *