Derka&Vargas

FORESTALES DEL CHACO PIDEN AUDIENCIA A TRIACA

 

Ante lo que consideran un aumento excesivo en la tarifa del convenio de corresponsabilidad gremial, que se contrapone a la complicada situación económica que vive el sector, los forestales del Chaco le solicitaron una audiencia al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Noe Khon, presidente de la Federación de Productores e Industriales Forestales del Chaco–FAPIF- pidió una audiencia al Ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca a raiz del aumento abrupto de la tasa de corresponsabilidad gremial.

Dice el comunicado de la entidad que el pasado 14 de Marzo, en la edición rural del Diario Norte se comunicó de la sanción de la Resolución 01/2018 de la Secretaria de Seguridad Social que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación que ordena la actualización de la tarifa sustitutiva del Convenio de Corresponsabilidad Gremial en un 170%.

Noe Kohn, presidente de la FAPIF

Ante ello, Noe Khon, expresó “estamos muy preocupados por la situación, el incremento abrupto de la tarifa hace ocasionar muchos perjuicios, sobre todo aquellos que pactaron entregas a un determinado precio, y hoy con esto la sitiación cambio y provoca grandes perdidas- Lo que mas nos preocupa es la perdida de competividad en que cae este sector, que esta siendo golpeado todos los dias por la inflación, los costos de los insumos y las tarifas de los servicios”.

Una de las cosas que resalto Khon, es que el productor forestal del Chaco es diferente al de la Mesopotamia, nosotros utilizamos como materia prima productos provenientes del bosque nativo, que no tienen las mismas caracteristicas, en donde la mano de obra es casi artesanal, es decir, la competitividad es distinta. Por eso, este tipo de aumento deben ser planificados, consensuados con el sector. En la audiencia le pediremos al ministro que la aplicación de este aumento sea en forma progresiva en un plazo prudencial para que pueda ser absorbida por el industrial de la mejor manera, teniendo presente la gran herramienta que significa el convenio de corresponsabilidad para nuestro sector”.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *