FLETES: $ 1.615 POR TONELADA PARA 400 KILOMETROS

La tarifa orientativa de fletes de granos se dió a conocer en el marco de la “mesa de negociación participativa” realizada en el Ministerio de Transporte de la Nación. El valor orientativo tiene un ajuste por inflación del 52,6% con respecto a las tarifas establecidas el año pasado.

Con el nuevo esquema, para fletes de 400 kilómetros la nueva tarifa de referencia será de 1615 $/tonelada (31,0 u$s/tonelada con el tipo de cambio comprador BNA actual), mientras que para una distancia de 1050 kilómetros es de 2322 $/tonelada (44,6 u$s/tonelada), según el informe del sitio Valor Soja.

De esta manera, con los precios actuales del maíz disponible Rosario (6700 $/tonelada), el flete indicativo para transportar el cereal desde Río Cuarto (Córdoba) hasta las terminales portuarias rosarinas equivaldría a 24,1% del valor bruto del maíz. Esa misma cuenta, pero desde Metán (Salta), arroja una proporción del 34,6%.

La “mesa de negociación participativa” del transporte de cargas fue coordinada por el director nacional de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra, e integrada por funcionarios de la Secretaría de Agroindustria y dirigentes de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), FAA, SRA, Coninagro, CRA y Federación de Centros de Acopiadores de Cereales.

VER CUADRO TARIFARIO 

TARIFA JULIO 2019-Flete

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *