FIN DE SEMANA XL, A TODO ALGODON EN EL CHACO

A todo sol, y a todo algodón. Es la postal de este fin de semana largo en Chaco. En gran parte del territorio chaqueño avanzó, de manera notable, la cosecha de algodón, con rindes que varían según las zonas. Los productores, intercambiaban este domingo mensajes hablando del rinde, la calidad que se observa a simple vista, pero también el pronostico del clima que habla que a partir del miércoles podrían registrarse nuevas lluvias, algunas de importantes milimetrajes.


   

 


El productor Ernesto Ivan observando el paso de tres cosechadoras de algodón en un lote cercano a La Tigra,

En lotes ubicados en zonas de Avia Teria, La Montenegrina, La Tigra y Bajo Hondo, según el reporte de los productores a AGROPERFILES, aprovecharon este fin de semana largo para recolectar el algodón de sus lotes. Rindes que van de los 2,100 kilos a los 2.600 en promedio se están cosechando, con diferentes variedades de semillas.

Ver video


“Muchachos, sigamos que el miércoles se viene la lluvia, comentó un chacarero de la zona de La Montenegrina”. Los reportes de Ernesto Ivan y Denis Konsimal son coincidentes en cuanto a los rindes que se obtienen y consideran que “es un buen aliciente esta cosecha, esperemos que el clima no nos complique en los próximos días”, señalaron.


En el Chaco se implantaron 179.000 hectáreas de algodón, de las cuales se perdieron 11.700 aproximadamente. La cosecha, según datos de productores, estaría en el orden del 40% de los lotes.


Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *