Mercados Principal 

FIBRA: SE MANTIENEN ESTACIONARIOS LOS PRECIOS

Por segunda semana consecutiva, se mantienen los precios de la fibra de algodón en el mercado, según los datos de precios orientativos brindados por la Cámara Algodonera Argentina.

Con él considerable aumento en los precios orientativos de la semana antepasada se concretaron interesantes operaciones en dichos valores, y la gran pregunta ronda acerca de la posible quita de retenciones para el algodón.

“El mercado interno no se ve afectado por la baja de retenciones porque es oferta y demanda nacional. En el caso de la exportación sí mejora la ecuación”, dijo en su habitual comentario para Agroperfiles el empresario textil Carlos Caram.

Hay que tener en cuenta que la cotización de Nueva York, está cayendo un 5% del viernes a hoy(por el miércoles 26), ó sea que el efecto inmediato es neutro también”, añadió, considerando que si se rebajan o eliminan retenciones al algodón “es una buena noticia “a futuro”.

Caram señaló que el precio de exportación hace de “piso” al mercado interno. De ahí la buena noticia, porque “esa” demanda no tiene límite de volumen ni de recursos. El consumo interno SI.

EL CORONAVIRUS

“El virus está afectando a los mercados, y estamos rogando que no se cierren los puertos, porque el destino nuestro es Asia”, indicó por ultimo Caram.

Ultimas lecturas

Leave a Comment