FAA SE REUNE HOY EN CORZUELA

Las siete filiales de FAA se reunirán este lunes en Corzuela, para avanzar con las bases en cuanto a lo que se recibió como ofrecimiento a los planteos hechos al gobierno provincial. La reunión será en el CIC de esta localidad, a partir de las 18.

Será una nueva reunión entre referentes de las siete filiales de Federación Agraria en la provincia, representantes de las Cooperativas y el equipo técnico del Ministerio de la Producción para continuar analizando la situación del sector.
El encuentro se realizará hoy a las 18 en Corzuela y trataran lo relacionado a los rindes y costo de producción por hectárea del girasol. En ese sentido el dirigente agrario Roberto Polich, explicó el gobierno asegura que con 1.100 kilos por hectárea los productores pueden pagar las deudas que contrajeron por Fiduciaria del Norte, sin embargo los chacareros sostienen que ese es un dato erróneo y que necesitan más que eso para poder saldar las deudas.
“El gobierno plantea que con 1.100 kilos el productor tiene que pagar toda su deuda y en realidad lo que se necesita es más, así que vamos a analizar los números para saber concretamente el costo de producción por hectárea”, dijo.
Por otro lado adelantó que en los próximos días podría concretarse una reunión con referentes de Fiduciaria donde trataran el grado de endeudamiento que tienen los productores. Además pretenden la creación de una mesa de trabajo con el gobierno provincial, el gobierno nacional y la entidad, para evaluar lo referido al costo del flete, seguro multiriesgo y créditos para la próxima campaña.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *