Agricultura Destacado 

FAA REGIONAL ACORDO REUNIRSE UNA VEZ POR MES CON TORTAROLO

Los delegados regionales de FAA acordaron reunirse una vez por mes con el ministro de la Producción Gabriel Tortarolo. Sin embargo, en las filiales de la misma entidad no tienen el mismo criterio y consideran que “debe haber un sinceramiento” previo a hacer acuerdos.

 

 

“No salimos a criticar que se reúnan, esta todo bien, pero las cartas hay que ponerlas sobre la mesa y hay que conocer, a campo, la situación, no por mensajes de whatsapp de los extensionistas”, dijeron dirigentes de las filiales de La Tigra, Avia Terai y Sáenz Peña de FAA, al enterarse que el ministro de Producción del Chaco Gabriel Tortarolo, recibió a los dirigentes de Federación Agraria Argentina Rolando Zieseniss (director titular y delegado Distrito) y Eduardo Trangoni (director suplente), con quienes analizó la actualidad productiva de la provincia, el avance de la campaña girasolera, la marcha de la siembra de algodón y las gestiones para destrabar recursos nacionales de asistencia a pequeños y medianos productores, como sucede con los tabacaleros.

“Son muy buenas las reuniones, pero mejor si se hacen en el interior, en algún campo, entre mate y mate”, señalaron Roberto Polich y Javier Druzianich.

La información dada a conocer por el departamento de Prensa de Casa de Gobierno, dice que “Este intercambio de opiniones entre el Ministerio de Producción y la entidad representativa del sector productivo contribuye a mejorar las acciones que están direccionadas a los productores”, el ministro Tortarolo.

Por ello, trazaron un cronograma de reuniones periódicas, una vez al mes, para garantizar seguimiento y acompañamiento de los distintos temas que competen al sector agropecuario. “Además, por supuesto que de surgir situaciones de urgencia vamos a reunirnos en lo inmediato de manera extraordinaria las veces que sea necesario”, aclaró el ministro.

Además acordaron que Zieseniss y Trangoni canalizarán las diferentes demandas de cualquier filial de Feder ación Agraria en la provincia del Chaco. “Esto nos permitirá tener un mejor nivel de organización, tanto a la misma entidad como a nosotros como Ministerio”, señaló.

Por último, el ministro ratificó el compromiso de recibir y trabajar en conjunto con todos los sectores representativos del sector productivo de la provincia

 

 

Temas relacionados

Leave a Comment