FAA EXPUSO EN HERMOSO CAMPO UN MUY DURO CUADRO DE SITUACION

Amenazan con salir a las rutas si no hay respuestas. Las filiales de Federación Agraria Argentina reunidas en la localidad de Hermoso Campo, expusieron una situación de quebranto de los pequeños y medianos productores que sufrieron grandes pérdidas con el girasol en la ultima campaña. Ofrecieron sus campos al gobierno para que siembre y así puedan cobrarse las deudas contraídas.

Alegan que la situación de los productores comienza a ser desesperante: “Nadie mira con atención a lo que les está ocurriendo a este segmento de la producción y para colmo de males, las manos negras no dejaron que esto se lo planteemos al ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile”, manifestaron en un documento la dirigencia de la entidad agraria.

En el encuentro –ante una gran convocatoria de chacareros– evaluaron la situación y la calificaron como “caótica” y efectuaron un pedido de audiencia para el martes al gobernador Domingo Peppo, y advirtieron que si no hay respuestas “el viernes salimos a las rutas”.

“Hay Productores que ofrecieron el campo para que trabaje el gobierno asi puede cobrarse las deudas”, dijeron los dirigentes Roberto Polich y Javier Druzianich.

En este encuentro, al que asistieron extensionistas, el subsecretario de Agricultura, Jorge García; el director de Agencias Anibal Vilchez y el director del PRODAF entre otros.

Por momentos, la reunión fue tensa porque los agricultores exigieron respuestas concretas al gobierno provincial y prometieron también hacer llegar un documento a la Nación.

“La gente se está yendo de los campos, esto pinta feo, y ni Buryaile ni el ministro de acá, el ingeniero Tortarolo, vienen aquí a las bases”. dijeron.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *