Mercados Principal 

ESTIMAN QUE HABRA DEMANDA DE FIBRA AL RETOMAR LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL

“Comienza a moverse la industria, y esto implica que podrá haber mayor demanda de fibra de algodón en el mercado interno”, dijo a Agroperfiles el empresario textil Carlos Caram, al hacer referencia a la situación que generó la reactivación de las fábricas que utilizan esta materia prima para sus confecciones.

“Si bien hay mucha fibra en el mercado, los productores venden lo mínimo, como para ir cumpliendo algunas obligaciones”, señalo, aunque no obstante, consideró que es necesario “ver cómo avanza la economía y si no hay una “vuelta atrás” en la actividad industrial y comercial”

Caram habló también del leve aumento de los precios de la fibra con respecto a la semana anterior. El C1/2 se cotiza en 73 pesos por kilo de fibra puesto en Buenos Aires, es decir, 2 pesos más que la semana anterior. El D se cotiza a 70 pesos (68 la semana anterior); el D ½ a 61 (59 el miércoles pasado) . En tanto que el grado E se cotizó en 44 pesos (estaba 42) y finalmente el F que estaba 35 pesos la semana anterior, hoy se cotizó como precio de referencia de la Cámara Algodonera Argentina en 35 pesos.

Ultimas lecturas

Leave a Comment