ESPERAN QUE LA LLUVIA DE UNA TREGUA PARA COSECHAR ALGODON

Casi al mismo tiempo que el productor Samuel Kisiel cosechaba su lote de algodón en San Bernardo, en La Tigra también se dio otra cosecha, la de Jorge Korda. En ambos casos el promedio de rinde fue de 1.700 kilos por hectárea. También, en La Montegrina, se cosechó otro lote con un rinde de 1.800 kilos. Ahora los productores esperan que los chaparrones den una tregua para poder ingresar con las máquinas.

En una de las campañas con menor cantidad de hectáreas sembradas en el Chaco–apenas se superó las 100.000— el algodón aparece como una alternativa, luego que la campaña de girasol tuvo rindes muy bajos a los esperados.

Denis Kisiel, productor de Sáenz Peña que tiene lotes de algodón en la zona de San Bernardo y Tres Isletas, espera que los chaparrones cesen para poder ingresar para la cosecha. Lo mismo a un productor de Gancedo que sembró en Avia Terai, donde en la tarde de este martes llovía entre nubes y sol, con una temperatura que alcanzó los 38 grados.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *