ENTRE LABRANZA Y COSECHA DE ALGODON

El cachetazo dado por el clima al Chaco, con lluvias históricas,  va dejando sus secuelas ahora que el agua bajó. Desde distintos puntos de la provincia llegan a la Redacción de AGROPERFILES reportes de productores que tienen serios problemas para realizar sus laboreos de los lotes. Algunos insistirán en la siembra de trigo de ciclos cortos, ya casi en tiempo de descuentos a partir de las fechas establecidas agronómicamente.


En otros lotes, hay productores que salen a roturar la tierra, y ponen en la cabecera un tractor con cadenas “por las dudas”, se queden enterrados. “Parecen secos los pisos pero entras y se hunde el tractor”, comentan.

“LALO” IVAN: DEL LABOREO A LA COSECHA

Ernesto “Lalo” Ivan, cuenta su experiencia: “Es un lote que quedó con huellones bastante profundos con la cosecha de Girasol y se está haciendo la segunda labranza para acomodar el terreno. Todo por consecuencia de las lluvias de la primer quincena de Enero. En esta zona se juntaron 400 mm en ese período. Y a la vez al Sur de Chaco y Norte de Santa Fe comenzaba la gran inundación”.

EL ALGODON

Al demorarse tanto la cosecha de Algodón,ya no se lo puede hacer con Picker. Levanta muy poco algodón.

La mayor parte se cae, cuenta.  Ante esta situación, Ivan comenta que “aún sembrado a metro ahora hay que cosechar con Stripper”.

Añade que con el sistema de cosecha Picker, se obtiene “buena mercadería pero se pierden muchos kilos que caen al piso”.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *