Select your Top Menu from wp menus

ENTIDADES FORESTALES Y EL GOBIERNO DEL CHACO CON UATRE POR LOS CONVENIOS DE CORRESPONSABILIDAD GREMIAL

En Buenos Aires, Noé Khon, presidente de la Federacion de Asociaciones de Productores e Industriales Forestales del Chaco (FAPIF) y el Gobierno Provincial de reunieron con las autoridades de UATRE con el objetivo de informar sobre la aplicación del convenio de corresponsabilidad gremial forestal en la provincia del Chaco.


El Ministerio de Producción a designó para la comitiva, al contador Emanuel Carrocino, director de Bosques de la subsecretaría de recursos naturales del organismo.

 

Inquietudes de la UATRE.

Los representantes sindicales indicaron la necesidad de obtener información referida a la recaudación de la tarifa sustitutiva que aportan los productores, como así también, los empleados y empleadores registrados, y los datos referidos al aprovechamiento y transporte de madera que surge de los permisos autorizados, con el fin de identificar aquellos inconvenientes que presenta el convenio y poder mejorar el rendimiento del mismo.


El titular de FAPIF, manifestó el agradecimiento al gobierno provincial por acompañamiento de la reunión con UATRE, expresando que el director de Bosques fue muy claro al referirse al convenio, y explicar toda la información requerida, como ser, la recaudación, las transferencias a los organismos nacionales, el registro de los empleados, los empleadores, se trata de información pública, que no solo está a disposición de UATRE, sino de cualquier persona.

De esta manera, explicó Khon, que se acordó una cooperación periódica con UATRE para intercambiar y compartir la información necesaria para que el sindicato pueda identificar los distintos puntos por mejorar y lograr que este convenio de corresponsabilidad sea una verdadera herramienta sustentable para todos, para el sector privado, para los trabajadores y para el estado.


CONVENIOS FORESTAL Y FORESTO-INDUSTRIAL 

La provincia del Chaco cuenta con 4 convenios de corresponsabilidad gremial en aplicación: forestal, forestó industrial, multiproducto y del tabaco.

 

En el convenio forestal, se trata de una herramienta aplicada con el objetivo de que el productor forestal pueda sustituir el pago de los aportes sociales del régimen común (obra social, jubilación, cuota sindical, ART) por el pago de una tarifa a medida que despacha sus productos a través de la guía forestal.


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *