En Santiago del Estero – SE QUEMARON MIL HECTAREAS DE RASTROJO DE SOJA

Un viernes con altas temperaturas, escasa humedad, y fuerte viento del sector norte, mantuvo en jaque a campos de cultivos, como el de la foto de portada compartida con Agroperfiles por el ingeniero Miguel Kolar, en zona de Santiago del Estero, donde se habrían quemado más de 1.000 hectáreas de rastrojo de soja y 12 silos bolsas con aproximadamente 220 toneladas de la oleaginosa

En tanto, en un lote de Villa Dos Trece, en Formosa, una planchada de algodón de un productor terminó incendiándose totalmente. Mientras, en zonas de La Tigra, los operarios de una tolva tuvieron que intervenir un principio de incendio.

En el primero de los casos según puso saberse, en una lote de unas 1.000 hectáreas de soja Otumpa y Sachayoj, se habria generado unas chispas en la trilladora y en momentos de vientos del sector Norte, se produjo un incendio que inclusive consumió bolsones de soja.

Vecinos del campo, pusieron a disposición tractores con elementos agrícolas para “cortar” el fuego, para evitar la propagación del mismo a otros predios lindantes.

“En días como el de hoy, no es aconsejable cosechar ni soja, ni algodón, ni maiz, se para hasta las 6 de la tarde, y ahi empezamos porque lo de hoy fue una tormenta de viento, y cualquier fricción puede generar un incendio que no se lo puede apagar”, señaló a Agroperfiles el ingeniero Kollar, que en ese momento estuvo en un campo aledaño a donde se produjo el incendio del lote de soja.

En tanto, el meteorólogo del Grupo Agroperfiles, Dante Frank, estimó que hasta el domingo existen condiciones propicias para este tipo de eventos, ya que las temperaturas se mantendrían en condiciones similares, aunque se estima que podria haber algunos chaparrones sobre el atardecer de ese dia.

About the author

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *