EN PLENA ZAFRA, SE INCENDIO COSECHADORA DE ALGODON EN SANTA SYLVINA

En plena tarea de la zafra algodonera, una máquina cosechadora se incendió en la tarde del miércoles ultimo en el paraje Cabeza de Tigre, en Santa Sylvina, provincia del Chaco, con pérdidas totales de la unidad.

De acuerdo a la información recabada por AGROPERFILES, con datos de la Comisaría de Santa Sylvina que recibió novedades de la Unidad de Bomberos Voluntarios. Los unidad policial recibió información  a las 23:10 cuando se tomó conocimiento a través Bomberos voluntarios de esta localidad que a horas 18 intervinieron en el incendio de una máquina cosechadora John Deere 9955 en la  chacra ubicada en Paraje Cabeza de Tigre , propiedad del productor Rubén Shroeder. Afortunadamente, no se registraron lesionados. 

Según un informe del INTA, los incendios de cosechadoras son iniciados y ocasionados normalmente por chispas del motor, por recalentamiento u otras partes de la máquina que toman contacto con la paja, granza o borba que se acumulan en el ambiente que rodea la cosechadora, sobre todo en la zona del motor.

Se estima que la actualidad más de 100 cosechadoras por año sufren principios de incendios que son sofocados a tiempo. No obstante, 30 sufren daños considerables y más de 20 unidades quedan con destrucción total, según el INTA.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *