EN ENERO, LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL CAYO UN 6,4%

Eso lo dice la consultora Ferreres y Asociados. En Chaco, con la caída de Pampero, TN&PLatex, las desmotadoras de las cooperativas agrícolas y la industria metalmecánica, según publicaciones de Diario NORTE, la crisis industrial también golpea a esta provincia, sobre todo en el interior.

En enero la producción industrial se contrajo 6,4% en comparación con el mismo mes del 2016, informó el Centro de Estudios Económicos de Orlando J Ferreres & Asociados s.a. Según el informe, la medición desestacionalizada anotó una baja de 2,7% mensual.

En el informe, publicado por El Cronista, Ferreres advirtió que la baja “debe relativizarse” por cuestiones estacionales, como las paradas técnicas de muchas plantas. Pero además dijo que a esa influencia se debe adicionar “la particularidad que mostró la industria de los alimentos en el arranque de 2016, con niveles extraordinarios para la producción de aceites y demás productos vinculados al sector agrícola por efecto de la normalización del mercado cambiario”.

“Teniendo en cuenta esta salvedad, a la caída reportada en el sector de alimentos y bebidas (que en rigor es una adecuación hacia volúmenes productivos habituales) debemos adicionar una fuerte baja en la industria de las metálicas básicas, condicionada por un panorama internacional particularmente negativo. Estos movimientos fueron parcialmente compensados por la brusca suba interanual en la producción de automóviles, que también obedece a una base de comparación poco representativa. Si bien habrá que esperar al cierre del primer trimestre para hacer un análisis con mayor propiedad, creemos que en 2017 observaremos una recuperación en la actividad industrial, en un escenario.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *