Select your Top Menu from wp menus

EN EL SUDOESTE, SIGUE LLEGANDO EL AGUA DEL NORTE

Campos completamente inundados. Soja, girasol, algodón y en la zona de Las Breñas la alfalfa que se habia sembrado para comercializar al exterior, todo bajo agua. Decenas de productores agrícola-ganadero y de prestadores de servicio de cosecha se comunicaron con AGROPERFILES para poner en aviso de esta triste situación. En esta sección vemos una serie de videos enviados a este sitio de información del campo por los propios productores:


En la zona conocida como “Pampa del Cielo”, donde el productor Daniel Frontalini, tiene casi el 100 por ciento de sus lotes sembrados totalmente cubiertos por el agua que baja de la zona de Charata, donde hay mas de 50 centímetros de masa hídrica.

Lotes enteros de soja que fue sembrada a principios de año, se encuentran en estas condiciones. Lo mismo ocurre con el girasol que aún no se cosechó.

VER VIDEO GIRASOLES BAJO AGUA Zona Pampa del Cielo, Charata

En tanto, el contratista Franco Ferraro contó a AGROPERFILES que no pudo ingresar con sus maquinarias para la siembra de soja en un lote a unos 11 kilómetros al Este de Charata por las malas condiciones del camino y de los anegamientos de los campos.

VER VIDEO Algodón bajo agua en zona de Pampa del Cielo, Charata

 


LA ALFALFA BAJO AGUA EN LAS BREÑAS

En tanto, en la zona de Las Breñas, Germán Sanko, productor agrícola que se dedica a la siembra de alfalfa y que participó de la experiencia junto al programa Cambio Rural del INTA de esa ciudad en la exportación de esta producto a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, hizo una recorrida por los lotes 80, 121 y 122 de Colonia Necochea, donde el panorama que vio es desolador. 

“El agua sigue bajando, a gran velocidad e inunda todos los campos de esta zona”, comentó a AGROPERFILES. “Es una interminable masa líquida”, señaló.

VER VIDEO COLONIA NECOCHEA, LAS BREÑAS


MUCHA AGUA EN LA ZONA DE CAPDEVILA

A la vera de la ruta nacional 89, el productor Luis “Lucho” Ganz, registró el momento en el cual del Oeste baja el agua y cruza por una alcantarilla, y junto al agua “millones de mojarritas”, informando que ese volumen de agua corre a gran velocidad hacia la zona de Itín y Hermoso Campo. “Nunca ví tanta agua, es una barbaridad todo lo que llovió”, dijo.

VER VIDEO ZONA CAPDEVILA

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *