Ganadería Principal 

EN EL DIA DE LA GANADERIA, CHACO QUIERE JUGAR MAS FUERTE

En el día de la ganadería argentina, los productores del norte del país consideran que en medio de esta complicada situación que se vive, es el momento para apostar fuerte por una actividad que se mantiene durante décadas y piden acciones de gobierno que apunten a fortalecer la actividad.

El plan estratégico lanzado por el gobierno del Chaco en forma conjunto con las entidades del sector, apunta a ser un programa estratégico y cuenta con apoyo de Nación y tiene como objetivo potenciar al sector. Además, propone avanzar en la recuperación de índices de engorde. Las entidades del sector ruralista apoyan esta medida y a la vez el trabajo que se viene realizando desde el sector privado acompaña la idea de fortalecer la ganadería.

Los principales ejes del programa son incrementar hasta un 20% el stock de ganado y avanzar hacia una recuperación de los índices de engorde. De esta manera, Chaco busca ser una provincia que se especialice y se convierta en referencia en la materia.

Una de las metas es incrementar los centros de recría y el desarrollo de los feedlot, para generar una mayor cantidad de kilogramos de carne dentro del territorio provincial, y a la vez se prevé duplicar la cantidad de remates ferias de pequeños productores.

EL DIA DE LA GANADERIA

En reconocimiento y como un estímulo a la actividad ganadera, la cual ha ocupado y ocupa un engranaje importante de la economía nacional, el 10 de julio se celebra en Argentina el «Día de la Ganadería»

En reconocimiento y como un estímulo a la actividad ganadera, la cual ha ocupado y ocupa un engranaje importante de la economía nacional, el 10 de julio se celebra en Argentina el Día de la Ganadería.

El término ganadería hace referencia a la cría de ganado con fines comerciales -los cuales incluyen la obtención de productos derivados como carne, leche, lana, huevos, etc.- y se clasifica según los distintos tipos de animales que se críen: vacas, ovejas, toros, cerdos, cabras y caballos. Se trata de una actividad que, junto con la agricultura, viene siendo practicada por la humanidad desde sus comienzos.

Es una de las principales actividades económicas de la Argentina, pero en la región esta práctica se remonta a fines del siglo XVI. La llegada de colonos europeos trajo consigo animales como ovejas y cabras, que con el tiempo encontraron en las regiones norteñas las condiciones climáticas propicias para desarrollarse.

De la misma forma, otros animales como la vaca, el toro y el caballo encontraron en la pampa argentina un lugar rico en pastizales y agua para desarrollarse y reproducirse favorablemente. A fines del siglo XVII estos animales todavía cimarrones comenzaron a ser domesticados y destinados a actividades comerciales.

Temas relacionados

Leave a Comment