Agricultura Principal 

EN EL CHACO EL BOCINAZO SE HIZO ESCUCHAR

Una gran convocatoria tuvo en Villa Angela la caravana en contra de la expropiación de la cerealera Vicentin, “en defensa de la propiedad privada y por la independencia de la justicia”, entre otros reclamos, se concretó en la tarde de este jueves 9 de julio.

También, en Las Breñas se hizo una concentración  y bandera con el mismo petitorio. En Tres Isletas, se hizo sentir el bocinazo y se pidió por justicia independencia y en contra de la expropiación.

“Nos reunimos como pueblo, como gente trabajadora, que apuesta por el país en libertad, no queremos violencia ni desorden ni mucho menos que quieran adueñarse del esfuerzo de años enteros”, señalaron productores de Villa Angela.

En Tres Isletas, Chaco, también se hizo una caravana en contra de las expropiaciones
En Villa Angela, Chaco, esperando para largar la caravana que recorrió las calles centricas de la ciudad,, en contra de la expropiación y a favor de la propiedad privada.

EN CONTRA

En Reconquista, donde a las 15:30 se produjo la concentración de quienes apoyan al gobierno en su decisión de intervenir la empresa Vicentín y repudian lo que consideran una estafa al Banco Nación, según el reporte del sitio Reconquista Hoy.

La convocatoria a esta manifestación fue realizada por la Multisectorial por la Soberanía Nacional y el Trabajo Regional, informó el citado portal, en sintonía con otras manifestaciones en el país “en apoyo al gobierno nacional conducido por Alberto Fernández”, con las siguientes consignas:   Por la soberanía nacional  y la producción; en defensa del trabajo y la producción en nuestra región; por la no extranjerización de la empresa Vicentín; por las políticas nacionales contra la pandemia; en apoyo a las políticas del presidente Alberto Fernández.

En tanto, el diario Página/12 señala que en paralelo a las convocatorias anticuarentena agitadas desde las redes sociales en Santa Fe, más de 30 organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizaron en caravana en Rosario en defensa de los puestos laborales de la empresa Vicentin y en apoyo a la intervención del Gobierno nacional en la compañía. El mismo día, en Reconquista, hubo otra jornada de movilización multisectorial en defensa de la expropiación de la cerealera.

“Que se investigue el ‘toco de guita’ que se llevaron los dueños de Vicentin en la última etapa del macrismo, que fue acompañada por el despido de unos 50 trabajadores”, exigió Marco Pozzi, representante de Aceiteros.

Ultimas lecturas

Leave a Comment