EN BRASIL PIDEN SE DECLARE NULA LA PATENTE DE SOJA INTACTA

Según la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso (Aprosoja), no cumpliría requisitos legales y por lo tanto,  piden que se declare nula una patente de Monsanto en soja Intacta. Según informó la entidad en su página de Internet, le acaba de pedir a la Justicia Federal que declare nula la patente de la soja Intacta, resistente a insectos. De acuerdo a la entidad, el registro no cumpliría requisitos legales previstos en la Ley de Propiedad Industrial del vecino país. Aprosoja realizó un estudio y consultó a expertos.

Un frente de conflicto se abrió en Brasil entre la Asociación de Productores de Soja y Maíz de Mato Grosso (Aprosoja), el mayor estado productor de Brasil, y Monsanto, indicó el diario La Nación.

“La empresa no ha informado o ha demostrado técnicamente qué construcciones génicas han sido diseñadas y probadas, y no se puede apreciar hasta qué punto hay un efecto técnico innovador necesario para la concesión de una patente”, indicó la entidad.

“Se observó que la patente no revela íntegramente la invención, de modo que, al final del período de exclusividad, pueda ser accedida por cualquier persona libremente, evitando que una empresa se apropie indebidamente de la tecnología por un plazo indeterminado”, agregó.

Endrigo Dalcin, presidente de Aprosoja, dijo que la entidad “no está contra la innovación”, pero añadió: “No podemos estar de acuerdo con que nuestros asociados paguen por una tecnología objeto de patente que innumerables especialistas afirman ser nula “.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *