Select your Top Menu from wp menus

EMPRESA ALEMANA PRESENTO AL GRUPO AGROPERFILES EL USO DEL BIOGAS PARA GENERAR ENERGIA TERMICA

Alberto Argiel, Gerente en la Gestión de Proyectos de INPUT-Ingenieure GmbH, empresa alemana, presentó al Grupo AGROPERFILES una propuesta destinada a los productores locales, en forma individual o asociativa, para utilizar el Biogas para la generación de energía térmica.

Alberto Argiel, Gerente en la Gestión de Proyectos de INPUT-Ingenieure GmbH, reunido con el Grupo AGROPERFILES

La empresa, al enterarse del rol que ocupa AGROPERFILES en el campo de la producción y lo que pretende hacerlo en el campo de la agroindustria, se contactó con este Grupo para exponer este esquema de producción de biogas a partir del uso de materia orgánica. 

INPUT-Ingenieure GmbH, es una firma alemana de gran trayectoria en el montaje de plantas de biogás, enfatizan sobre las ventajas de que la Argentina comience a reemplazar por biometano parte de los 20 millones de m3 de gas que importa diariamente.

INPUT-Ingenieure GmbH es una oficina técnica de ingeniería con capacidad y habilitación para el planeamiento de una diversidad de obras civiles de infraestructura e industriales de alta complejidad en materia de biogás.

“En busca del perfeccionamiento y la infalibilidad de la tecnología de nuestras plantas, hemos participado y colaborado con diferentes instituciones alemanas de investigación, desarrollo y formación terciaria (universidades, escuelas superiores técnicas e institutos)”, describe Alberto Argiel, Gerente en la Gestión de Proyectos de INPUT-Ingenieure GmbH.

El especialista en materia de biogás les contó a los integrantes de AGROPERFILES que el tema de las energía renovables se transforma en un desafío de una importancia superlativa, y  que  el Gobierno argentino comienza a aprovechar el fuerte potencial biomásico de este territorio, como puede ser la fracción orgánica de los residuos sólidos urbanos (FORSU), para la generación de energía térmica, y no tanto a la eléctrica, como se propone el Programa RenovAr.

Cabe destacar que a principios de julio, funcionarios, académicos y el sector empresario se reunieron con este objetivo, en el marco de la primera Mesa de Trabajo de Biomasa para la generación de energía térmica.

QUIENES ASISTIERON

Al encuentro asistieron los integrantes de este grupo Luciano Rodriguez, gerente de Granja Tres Arroyos en Sáenz Peña; Carlos Kuzmak, presidente de Fechasoru; Luis Trinastick, gerente de la cooperativa electrica CELUL; los ingenieros agrónomos Martín Canteros, Carlos Robledo, Silvio Radovancich; Gisela Capitanich; Exequiel Rodriguez;  Juana Sáez (que oficio de anfitriona), Hipólito Ruiz, fundador del Grupo AgroPerfiles; y los invitados Waldo Cramazzi(inversor privado) y Oscar Dudik, en representación del Gobierno Municipal.

LO QUE PUEDE HACER

Explicó Argiel que el biogás es un poderoso bioenergético que se obtiene a base de desechos orgánicos. Cuenta con numerosos beneficios y es una forma de energía limpia y renovable. A continuación, los invito a conocer sus características y potencial.

El biogás se obtiene a partir de la digestión anaeróbica de los materiales orgánicos. Este bioenergético es una mezcla de dióxido de carbono y metano. Es utilizado como combustible, presenta un valor calorífico de 23 MJ/kg y posee un potencial de calentamiento 25 veces mayor al dióxido de carbono (CO2).

Este tipo de energía renovable puede sustituir a los combustibles fósiles y con él se puede cocinar, calentar y generar electricidad. Al igual que el gas natural, el biogás permite generar electricidad a partir de motores de combustión interna conectados a un generador.

Con un metro cúbico de biogás se puede:

  • Generar 6 horas de luz, equivalente a un bombillo de 60 watts.
  • Poner a funcionar un refrigerador de 1 m3 de capacidad durante 1 hora.
  • Hacer funcionar una incubadora de 1 m3 de capacidad durante 30 minutos.
  • Hacer funcionar un motor de 1 HP durante 2 horas.
  •  

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

2 Comentarios

  1. SERGIO AGUIAR CORREA CREA RS 004664

    SUGIRO QUE O SENHOR ALBERTO ARGIEL PUBLIQUE COMPROVANTES DE QUE É UM PROFISSIONAL COM FORMAÇÃO UNIVERSITÁRIA TECNICA CAPAZ DE FAZE-LO COMPETENTE(HABILITADO E CAPACITADO) PARA DAR AS OPINIÕES E INFORMAÇÕES QUE COMPETEM A SOMENTE UM PROFISSIONAL DA ÁREA, HABILITADO PARA TAL
    AS INFORMAÇÕES E OPINIÕES AMADORISTICAS SÃO, ALÉM DE INFUNDADAS LEGALMENTE TAMBÉM PASSÍVEIS DE DENUNCIA POLICIAL.
    .
    SERGIO AGUIAR CORREA
    CREA RS 004664

    Responder
  2. Sergio Aguiar Correa

    O senhor Alberto Argiel não é um profissional habilitado por universidade da área em que está atuando de forma enganosa.
    Assim, sua opiniões e informações carecem de fundamento técnico legal, capaz de ser seguido.
    Sugiro que seja solicitado comprovação da formação profissional, capacitação assim como curricilum profissional do suposto consultor.
    Sergio Aguiar Correa
    Eng. Mec. Crea Rs 004664

    Responder

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *