EL USO DE LA MADERA COMO ENERGIA RENOVABLE

La provincia del Chaco impulsa el uso de energía renovable a partir de la utilización de la madera, un proyecto sustentable diseñado por la empresa taninera Indunor.

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el gerente General de Indunor Michele Battaglia, quien planteó al mandatario la situación actual de la industria taninera y la necesidad de implementar proyectos en conjuntos para de mantener condiciones de crecimiento con programas a futuro. “La intención de la empresa es continuar la inversión, porque apuestan al crecimiento del Chaco y toman a la provincia como base del desarrollo de todas sus inversiones”, manifestó Peppo.
En la oportunidad, el jefe del Ejecutivo Chaco, resaltó el compromiso de la empresa con la provincia, además sostuvo que entre los proyectos planificados se encuentran “los de energía renovable a partir de la utilización de la madera, un proyecto sustentable el cual ellos diseñan y que seguramente se acompañará para que se concrete este año”.
En esa línea, Peppo señaló que trabajarán en forma conjunta en todo lo que hace al desarrollo forestal, desde una concepción también sustentable y conservacionista: “En cuanto al manejo de montes, nos mostraron su interés en apostar a proyectos en conjunto con el sector ganadero para fortalecer tanto la utilización de la madera pero también la complementariedad con el sistema ganadero”.
Para concretar este proyecto sustentable, conformarán una mesa en marzo con el sector ganadero y forestal. “Queremos acompañar y ser parte de este trabajo con una empresa que no sólo genera puestos de trabajo en forma directa sino que también indirectamente con el sector forestar, un sector al cual hacemos un seguimiento y está perfectamente controlado”.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *