Select your Top Menu from wp menus

EL PUERTO DE BARRANQUERAS “TIENE ABIERTA LAS PUERTAS AL PRODUCTOR CHAQUEÑO Y DE LA REGION”

“Cada productor chaqueño y de la región, tiene las pùertas abiertas para sacar su producción al exterior”, aseguró a AGROPERFILES Marcelo De Vincentiis, de la compañía Díaz & Forti, que opera en el Puerto de Barranqueras desde octubre de 2017 y que ante el gobernador de Chaco, Domingo Peppo y al Grupo Agroperfiles, presentó un interesante plan de inversiones para los próximos meses, con una inversión superior a los 2 millones de dólares.

Productores de Agroperfiles como Cristian Molnar y Martín Goujón, entre otros, ya han dado muestras de este desafío interesante que implica tener en el puerto de Barranqueras un exportador. Así, la firma Díaz & Forti opera en el lugar con el envío de maiz y soja con destino a Uruguay y Brasil, en el primero de los casos, y a los países del sudoeste asiático en el caso de la oleaginosa.

“Queremos que los productores puedan ver lo que le ofrecemos”, comentó De Vincentiis, a la vez que ratificó la idea de concretar una mesa de trabajo en la localidad de Avia Terai a través del Grupo AGROPERFILES con productores chaqueños como también de la zona de Santiago del Estero y Salta.

“Somos una compañía con una larga experiencia en el rubro de la exportación, formada por un grupo de trabajo que tiene la ambición de progreso con foco en el beneficio de nuestros clientes, dando prioridad a sus necesidades a través de una atención personalizada”, dijo el directivo.

Por medio de nuestras proyecciones, buscamos el protagonismo de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional, añadió, a la par de señalar que las puertas de la planta de transferencia de cargas y embarque en el Puerto de Barranqueras “están abiertas para que los productores puedan visitarla”.

El diario NORTE de Resistencia hizo mención al tema en cuestión indicando que el Puerto de Barranqueras, donde opera desde hace un año, la empresa Díaz&Forti presentó ayer al Grupo Agroperfiles y al gobernador Domingo Peppo el proyecto inversión para ampliar las instalaciones de acopio de granos y dotarlas de mayor capacidad, así como también mejorar los sistemas de carga en barcazas y en ferrocarril, para movilizar entre 200 y 250 mil toneladas hacia 2019.

El anuncio del adelantamiento de la inversión de 2 millones de dólares (que se suman a igual monto invertido en 2017 para comenzar a operar) fue hecho en la sede de la Administración Portuaria, por autoridades de la empresa agroexportadora ante el gobernador, en un encuentro gestionado por el Grupo Agroperfiles, cuyo fundador y coordinador es Hipólito Ruiz y a quien acompañaron los ingenieros agrónomos Mariano González y Martin Goujón. El Grupo Agroperfiles-destaca el rotativo chaqueño de mayor difusión en la región-que nuclea a productores agrícolas, ganaderos y forestales, empresarios, técnicos privados y del INTA. Allí estuvieron presentes también el subsecretario de Agricultura del Chaco, Jorge García y el administrador portuario Roberto Benítez.

En tal sentido, el ingeniero Gonzalez destacó la importancia que significó este evento, “porque nos ha mostrado una veta muy importante para el productor, como es el hecho que se puede exportar a través de esta firma, y hay casos concretos donde hay productores, como Martín Goujón, que pudo entregar su producción y recibió la cotización al mismo precio que en Rosario”, dijo.

A la par,  Mariano González, del Grupo AP, expuso que el puerto es de carga general, no solo de granos, y que se pudo observar que hay acuerdos para el embarque de semilla de algodón y que también se está exportando carbón y productos forestales industrializados.

 

 

 

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *