vie. Dic 13th, 2019

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PUERTO DE BARRANQUERAS: DIAZ Y FORTI AMPLIA CAPACIDAD DE ACOPIO

El Puerto de Barranqueras, a partir de la inversión privada que la firma exportadora Díaz & Forti, ampliará su capacidad de acopio, con lo cual comienza a despertar mayor interés en productores de las provincias del norte argentino, que tendrán mas posibilidades de comercializar sus productos a través de barcazas.

A la par, dicen los empresarios que adquiere marcada importancia para el desarrollo del interior del Chaco el rol que tiene el ramal C-3 de Trenes Argentinos que utiliza esa vía para llegar con productos a Barranqueras.


Marcelo De Vicentis, de la firma Díaz & Forti, hablo con AGROPERFILES sobre los desafios que se viene para la compañía exportadora.

“Debido al crecimiento del Puerto surge la necesidad de ampliar los espacios de almacenaje, por lo cual se instalará a continuación de los silos (para el lado sur) una celda en un espacio de la plazoleta”, comentó. Es una celda de 7-8 mil toneladas, contiguo a ello hay un galpón que también será adaptado como celda, quedando un espacio con capacidad de 15 mil toneladas aproximadamente, permitiendo duplicar el espacio con el que se cuenta actualmente,  explicó.

Marcelo De Vincentis, de Diaz&Forti

NORIA DE 500 TONELADAS

Eso va de la mano con una noria cuyo volumen es de 500 toneladas por hora y una volcable para poder descargar entre 7 y 8 camiones por hora, permitiendo estar cerca de las 30 mil toneladas, logrando así diversificar los productos, tener más espacio para manejar los volúmenes y la prestación de servicios.

EL ROL DEL TREN

Por otro lado,  la empresa comenzó a desarrollar la prestación de servicio, por la llegada del ferrocarril para el contenedor permitiendo la sinergia ida y vuelta del contenedor cargado con distintos productos de importación y exportación, viendo un potencial en muchos productos que van a Buenos Aires en  camión y a través del puerto se podría ahorrar en costó a través de la logística que podría ser importante.

Esto está arrancando y es muy difícil sincerar los costos, pero en la medida que se comience a reaccionar entre los armadores y nosotros ser el nexo para poder lograr una buena logística, un buen costo y ser competitivos, dijo De Vincentis.

A la par, consideró que  “lo podemos lograr, ya arrancamos y hacer conocer al puerto, porque hay mucha gente que no sabe que está llegando el tren de contenedores y si logramos traer el contenedor vía fluvial el costo se podría reducir aún más, pero estamos trabajando en eso”.

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