EL PRECIO DE LA FIBRA, EN UNA MESETA

El precio por kilo de fibra puesto en Buenos Aires, que venía en picada, pasó a una meseta de la semana del 15 abril pasado hasta la actualidad. Los operadores admiten que se hicieron pocos negocios mientras otros más optimistas dicen que ya es un hecho positivo que no sigan cayendo los valores.

Sin embargo, con la cadena de pagos cortada, y con problemas de escasés de insumos básicos como el alambre para atar los fardos, la situación se torno complicada, en medio de una de las campañas con mayores rindes y buena calidad del producto.

La caída libre del precio de la fibra de algodón parece haber encontrado un leve freno desde el miércoles 22 de abril hasta la actualidad, que se mantiene en los mismos precios.

Los precios orientativos de la Cámara Algodonera Argentina quedaron en 68 pesos para el C ½ y 65 pesos para el grado D. En tanto, para el D ½ se cotizo en 56 pesos; mientras que para el E, 37 pesos y finalmente para el grado F, se cotizó a 29 pesos por kilo de fibra puesto en Buenos Aires.

No siguen cayendo los precios y  se mantiene los mismos valores hace cuatro semanas, es decir, en una meseta.

“Hay pocos negocios y todos los operadores coinciden en que estos son los precios reales del mercado.

LA EVOLUCION DE LOS PRECIOS

Desde el 15 de abril, que se mantiene los precios que se observan en los cuadros siguientes:

About the author

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *