EL ORIGEN DE LA SEMILLA DE ALGODON: LO QUE SE VIENE

El uso de la semilla de algodón, comienza a ser analizado y en este sentido el Instituto Nacional de Semilla–INASE– convocó a una capacitación para este jueves a las 20 en Villa Angela, donde se darán a conocer aspectos de las Declaraciones Juradas que los productores deberán hacer.

El tema de la semilla de algodón, en cuanto a su uso, comienza a entrar en la mesa de debate y en este marco se avanza en capacitaciones para que los productores puedan tener un panorama más claro al respecto. “Es una buena ocasión para evacuar dudas y para conocer aspectos de esta nueva disposición”, dijo a AGROPERFILES un productor y acopiador de la zona de Sáenz Peña. La reunión de capacitación será el jueves 14, a las 20, en el Hotel El Refugio de Villa Angela.

Cabe señalar, que con el objetivo de mejorar la eficiencia, el control y fiscalización de la semilla, el Instituto Nacional de Semillas, por medio de la Resolución 579-E-2017, establece que todas aquellas personas humanas o jurídicas que utilicen para su siembra semillas de la especie ALGODONERO (Gossypium hirsutum L.) deberán hacer una declaración jurada en el Registro de Usuarios de Semillas del INASE.

La resolución establece que a partir de la campaña 2017/2018, los usuarios de semilla de ALGODONERO contemplados en dicho Registro deberán presentar una Declaración Jurada con información sobre el origen legal de la semilla utilizada y de la reservada en carácter de “excepción del agricultor”, en los términos del Artículo 27 de la Ley Nº 20.247. Dicho artículo establece que no se requerirá la autorización del obtentor de una variedad vegetal protegida cuando un agricultor reserve y use como simiente en su explotación, cualquiera sea elrégimen
de tenencia de la misma, el producto cosechado.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *