Mercados Principal 

EL NBCH Y REFERENTES GANADEROS ANALIZARON HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

En marco de la emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus, y en un contexto de crisis para todos los sectores de la economía, el Nuevo Banco del Chaco junto a referentes del sector ganadero de la provincia, mantuvieron el jueves pasado, una reunión para analizar necesidades del sector y herramientas financieras para acompañar a la actividad primaria chaqueña.

Con participación remota y presencial restringida, cumpliendo con todas las recomendaciones del protocolo Covid-19, integrantes del Directorio y Alta Gerencia de la entidad bancaria recibieron en la Casa Central de Nuevo Banco del Chaco a representantes de entidades rurales, pymes ganaderas y actores comerciales de este sector.

“Esta convocatoria responde a una mirada del Gobierno Provincial y del Gobernador Jorge Capitanich, hacia el sector productivo”, explicó Enrique Santos, director del Nuevo Banco del Chaco, y destacó: “Confiamos en que se logrará construir una herramienta financiera para la actividad primaria que siguió trabajando tranqueras adentro desde el inicio del aislamiento social preventivo”. 

En el encuentro, se analizó el diseño de herramientas financieras destinadas a productores rurales de la provincia del Chaco para asistir la compra de insumos de campo, productos veterinarios y adquisición de ganado en remates, con el objetivo de orientar recursos a la reactivación de la actividad primaria y promover al mercado local.

Participaron en representación del sector ganadero, Daniel Fontana de Fechasoru, Sebastián Tenerani de Chafor, Nicolas Matta de Mesa Ganadera, Julio Semenza del Consejo de Veterinarios, Joaquín Guarrochena de la firma Iván O’Farrel e Hijos, Horacio Frey de Frey Haciendas Consignatarios, los productores ganaderos Gracian Cuadrado y Darío Laurita, y Juan Jose Varlik de Bovitec Agroveterinaria,.

Fueron recibidos por el presidente de Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenia, junto al Vicepresidente Rogelio Camarasa, los directores Raúl Bagátolli, Enrique Santos y Andrés Irigoyen, a cargo de la Gerencia General Osmar Medina, los gerentes de Productos y Marketing Omar Quirelli, de Sucursales René Lavia, de la Regional Villa Ángela Carlos Álvarez y la Jefa de Tarjetas de Crédito Magalí Berman. En representación del Gobierno Provincial estuvo el secretario de Ganadería, Sebastian Bravo.

Con este tipo de acciones, el Nuevo Banco del Chaco refuerza su rol como principal agente financiero para el desarrollo productivo de la provincia, con líneas de crédito accesibles a todos los sectores de la economía local.

Ultimas lecturas

Leave a Comment