Agricultura Principal 

EL MAIZ FLINT, EN BUSCA DE MAYOR POSICIONAMIENTO

El maíz Flint se encuadra dentro del grupo de los maíces de calidad para consumo humano. Sus granos presentan textura dura o córnea y son de color rojo-anaranjado.  El destino principal de la producción de maíz Flint es la fabricación de cereales de desayuno de alta calidad.

La siembra anual de maíz Flint en la Argentina, se estima en un rango que fluctúa entre 105 a 120,000 hectáreas. Los híbridos de maíz flint han mejorado mucho su performance de rendimientos físicos por hectárea, hecho que les permite ser sembrados en las principales regiones de producción maicera de Argentina.

MAÍZ FLINT ARGENTINO, EL ELEGIDO POR EUROPA

En Europa no se produce el mismo tipo de maíz porque las condiciones ambientales no dan como para producir este tipo de calidad de grano o hay, en el sur de España por ejemplo,  pero serían muy costosas. Con lo cual, hace ya 30 años, Europa para molienda seca para este tipo de productos viene abasteciéndose de Argentina principalmente, dice una nota del sitio Agrofy.

“Es una cadena de suministro que nuestro país ha sabido mantener a través de años que nos deja un ingreso extra a nuestro país porque es una especialidad”, explica Lucas Borrás, investigador principal del CONICET y profesor de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR

PARA HABLAR A FONDO, EL JUEVES 25

Para hablar sobre el potencial de este maíz, el jueves 25 de junio, a las 9,30, se hará un seminario On Line bajo el titulo: “El maíz Flint, una oportunidad de negocio”, donde los principales actores de la cadena agroexportadora del Flint presentarán modelo de negocios.

La agenda contempla la participación de Pablo Adreani, consultor de agronegocios, que hablará sobre el mercado mundial de maíz. Luego, Nicanor Estrada, de ZincAgro, hablará sobre “Maiz Flint, en Argentina y el mundo”.

Luego, el director de Quimarsem S.A., Rafael Marchionni, hablará sobre “Producción y manejo del cultivo” y finalmente Martín Giacornelli, de la división Compras y Agronegocios del Grupo Sancor, hablará sobre la industrialización de las especialidades en Arcor y Bagley.

La inscripción es libre y gratuita en bit.ly/30X8jnd

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_1CGWhJBtR6KQSPYzS5_kuw

Related posts

Leave a Comment