Agricultura 

“EL INCENDIO FUE INTENCIONAL”, dijo el vicepresidente de CRA

“Fue un incendio absolutamente intencional, porque arrancó 30 metros dentro del lote, se quemaron 8 o 10 hectareas de trigo y un tercio de un lote de maiz que es de mi hermano”, dijo en un audio de voz el dirigente ruralista Gabriel De Raemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas-CRA-.

El hecho se conoció a través del grupo de Whatsapp Gurú Ganadero, y confirmado por el propio dirigente de CRA.

En tanto, el sitio Agrovoz publicó que Gabriel De Raemaeker, denunció un incendio intencional en un campo de su familia, ubicado en la zona rural de Oliva, provincia de Córdoba.

Según el dirigente ruralista, que hizo la denuncia pertinente ante la Policía y contó con el auxilio de los bomberos locales para apagar el fuego, el principal motivo que lleva a pensar que se trató de un siniestro intencional es que el foco comenzó en medio del lote y no desde el borde de alguna cuneta, desde las vías que pasan por la zona o en el alambrado.

“Es muy difícil imaginar una autoignición espontánea en un lugar así”, mencionó De Raedemaeker al sitio Agrovoz.

En principio, el dirigente calculó que el fuego arrasó con unas 30 hectáreas de maíz listo para la cosecha, y unas 10 de trigo que acababa de sembrarse.

Si bien fue cauto al imaginar quién habría podido iniciar este incendio, De Raedemaeker recordó que desde CRA vienen denunciando acciones intimidatorias hacia el agro y “justo pasa esto”.

En ese sentido, minutos después de conocido el siniestro, CRA emitió un comunicado en el que reclamó por este tipo de actos vandálicos que se suman a la rotura de silobolsas o a casos de abigeato.

Related posts

Leave a Comment