Select your Top Menu from wp menus

EL GRUPO AGROPERFILES Y LA UNCAUS, AVANZAN EN ACUERDOS DE COLABORACION TECNICA

Bajo el slogan “Sembrando ideas, recogemos futuro“, técnicos, productores y asesores del Grupo AGROPERFILES  se reunieron con el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann.


Teniendo como capítulo principal el cultivo del algodón, productores y técnicos del Grupo evaluaron una serie de alternativas vinculadas a darle fortaleza a carreras técnicas que se dictan en la UNCAUS, de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, como la difusión de las mismas entre los productores e hijos de productores agrícolas.

El rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, recibió a tècnicos, productores y asesores del Grupo AGROPERFILES

Al encuentro con el rector de la Universidad- surgida de la ex Facultad de Agroindustrias de la UNNE- asistieron el coordinador general del Grupo, Hipólito Ruiz; el ingeniero en producción primaria Mariano González; el productor algodonero Ernesto Ivan, la ingeniera agrónoma especializada en temas de algodón, Nidia Tcach y Gisella Capitanich, analista de Derecho Tributario y abogada de profesión. 

====================================================================

“La idea es aportar desde nuestro Grupo el conocimiento y el trabajo a campo que se realiza y el fortalecimiento en la integración de la cadena algodonera habida cuenta que en esta universidad hay carreras técnicas que se dictan, en en pleno corazón del Chaco productivo”, señaló Mariano González.

=====================================================================

SINERGIA INSTITUCIONAL

“Vamos a trabajar fuertemente en aplicar sinergia institucional con la Uncaus en vista de los nuevos diseños de producción, promoviendo el cultivo emblema de nuestra provincia y que junto a integrantes de nuestro que desarrollan actividades agricolas en Santiago del Estero, norte de Santa Fé y Formosa, podemos pensar en una fuerte expansión y fortaleciendo estos nucleos productivos”, señaló el coordinador del Grupo AGROPERFILES.

“Había escuchado acerca del trabajo de este Grupo y me he llevado una gran impresión al poder ver que han trabajado en las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de la producción chaqueña, y veo que se nos abren campos de colaboración mutua y de fortalacimiento institucional, porque la Uncaus tiene ese desafío de ser soporte desde el campo de la Investigación”, señaló Oestmann.

Nidia Tcach, técnica del Grupo y miembro del cuadro de profesionales del INTA Sáenz Peña, destacó este nuevo lzo de cooperación entre el mencionado grupo y la Universidad.

Ernesto Ivan, en tanto, sostuvo que “es un muy buena noticia que tengamos una universidad abierta a la produccion primaria y con el camino trazado a lo que siempre decimos que es el darle valor agregado a nuestra materia prima”.

Como productor, es un gran paso que se da que un grupo de trabajo donde hay  productores y técnicos privados y del INTA, además de empresarios comprometidos con el sector, de dar el impulso no solo al algodón sino también a cultivos donde la escala de pequeños y medianos productores se puedan desarrollar, articulando a la Uncaus, al INTA e invitando a que en forma coordinada participe la Provincia y los municipios”, expresó.


Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *