mié. Ene 22nd, 2020

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

EL GRUPO AGROPERFILES SE CONSOLIDA CON 6 MESAS TECNICAS Y PRODUCTIVAS

El Grupo Agroperfiles consolida su GPS actual de la producción primaria chaqueña con sus actores “a campo”, es decir, en cada uno de los sectores de la producción primaria desde la Ganadería, la Industria frigorífica; la agricultura; la actividad foresto-Industrial y la cadena de la Miel y la frutihorticultura. A ello agrega la Mesa de Caminos, Conectividad y Clima, con fuerte impulso a Transporte e Infraestructura.

La finalidad es abordar la problemática y posibles soluciones, de manera dinámica y constante, cualidades que tiene el Grupo AgroPerfiles desde sus inicios, al estar integrado por productores primarios de todas las actividades, junto a técnicos privados y del INTA, además de empresarios del sector productivo.

En tal sentido, las Mesas Técnicas y de Producción, serán las encargadas de evaluar el “día a día” de las actividades, con un permanente análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Para ello, se avanzará en impulsar las propuestas necesarias para aportar a las autoridades pertinentes ya sea comunales, provinciales y nacionales.

La invaluable participación del INTA y de técnicos privados eleva la discusión de las mesas del Grupo AP con el aporte de los productores que conocen por su experiencia la producción.

DEJAR DE SER ESLABONES PERDIDOS

Una de las premisas del Grupo Agroperfiles es establecer que “Dejemos de ser eslabones de producción perdidos, para convertirnos en una cadena fuerte, que ponga de pie al Chaco y a la región”. Esto implicará fortalecer a los pequeños y medianos productores, con asistencia técnica y con la gestión de un reordenamiento de los mismos para que sean sujeto de crédito y puedan recibir asistencia financiera a tasas razonables.

La búsqueda de oportunidades para lograr el agregado de valor, es más que importante, y se requieren de no solo de gestiones sino de acciones concretas en tal sentido, con un fuerte impulso a la participación público-privada.

El Grupo Agroperfiles, reunido con el electo gobernador del Chaco, Jorge Capitanich
La presentación del Libro “Agroperfiles: propuestas para derribar las barreras hacia la unidad del sector productivo primario, apuntando al desarrollo agroindustrial del Chaco“, concretado en la Uncaus y presentado por el director de Diario NORTE, Miguel A. Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © AGROPERFILES - Un equipo de periodistas y técnicos para llevarte información y análisis de temas del campo - Todos los Derechos Reservados | Newsphere by AF themes.